La Comisión de Relaciones Exteriores de la LXV Legislatura Federal, presidida por el diputado Alfredo Femat Bañuelos, fijó su postura sobre la reciente crisis regional en Medio Oriente que ha dejado pérdidas en Israel y el territorio palestino ocupado.
En un pronunciamiento expresó que el ataque y los atentados de Hamás han generado un espiral de violencia que ha cobrado la vida de miles de personas y vulnerado la paz y estabilidad globales, ante los cuales la Comisión no es ajena.
Por ello, condenó enérgicamente todo acto de agresión en contra de la población civil, más allá de su nacionalidad, etnia y religión, pues eso constituye una seria violación al Derecho Internacional Humanitario y ninguna causa justifica recurrir al terrorismo.
Condenó además los crímenes de guerra perpetrados, así como el ataque al hospital Al Ahli, de Gaza, pues nada justifica la violencia deliberada en contra de inocentes.
“Nos pronunciamos por la paz de manera irreductible. Expresamos nuestra más amplia solidaridad con las víctimas en Israel, Gaza y Cisjordania: a las más de siete mil 200 víctimas mortales, entre ellas, más de dos mil niñas y niños inocentes, 15 mil 300 heridos, 220 rehenes que permanecen retenidos, además de 1.4 millones de desplazados acumulados desde el pasado 7 de octubre al iniciar las hostilidades”.
