Por: «El palomo de la 57»
A casi dos semanas de los resultados electorales en el estado, hay varios puntos que llaman la atención:
1.- Roberto Cabrera no cuenta con el respaldo de la mayoría de los sanjuanenses.- El político «de amplia experiencia» ganó la elección para alcalde con muy poco margen contra su contrincante más cercano, el morenista Juan Alvarado. Ese debe ser un mensaje muy importante porque el presidente municipal debe estar consciente que algo no esta o funcionando o mejor dicho, gran parte de su equipo de trabajo le jugó chueco. Tampoco es novedad.
Y es que traer artistas de renombre a una feria o tomarse fotos en la ciudad no es suficiente para generar resultados. La mayoría de los sanjuanenses quieren obra pública y seguridad, la cual es uno de sus grandes pendientes. ¿Qué nos hace pensar que lo hará en estos tres años?
2.- Edgar «El Güero» Inzunza, de Morena, ganó de forma holgada el distrito 10, en términos prácticos la zona oriente de la ciudad.
¿Ya les quedó claro que él debió ser el candidato si, de verdad, Morena tenía interés en ganar San Juan del Río?
Lo que es un hecho es que, a pesar de que faltan tres años, «El Güero» Inzunza tiene todo para regresar por la candidatura a la Presidencia Municipal y dejar en la lona al PAN. Al tiempo… Por lo pronto Abel Espinoza del PAN, su contrincante, debe estar sobándose las heridas y es que sí fue aplastante el número de votos que obtuvo Inzunza. Además de una campaña hecha calle por calle, con un contacto directo con la ciudadanía.
Vamos a ver qué nos deparan estos tres años, pero lo que es un hecho es que los números no mienten y esa aplastante mayoría que esperaban en el palacio municipal no se dio.
