El centro histórico del Municipio de Amealco de Bonfil se llenó de color, a través de distintos adornos y figuras temáticas, para la realización del Festival de Día de Muertos, “Entre Leles y Calaveras 2023”.
Miles de personas entre locales y turistas se dieron cita para tomarse fotografías y presenciar las diferentes actividades preparadas. Se instaló un portal de mensajes para los fieles difuntos, también se realizó el taller “pintura de figuras en barro” y manualidades temáticas infantiles.

Comenzó el primer desfile nocturno de catrines y catrines al cual se sumaron los carros alegóricos con la participación de las diferentes dependencias del gobierno municipal y de instituciones como la Cruz Roja, Bomberos y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.
Al concluir dicho desfile se dió paso a la inauguración oficial del festival en voz del presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya.
“El día de muertos es una tradición arraigada en nuestro país que trasciende el tiempo y las generaciones, una muestra cultural de nuestra identidad. Este festival es la oportunidad para compartir nuestras tradiciones con amigos y familiares, así como con quienes nos visitan de las distintas partes del país, es por eso que de verdad estoy muy contento con este festival y espero que ustedes también lo estén, que lo disfruten al máximo y demostremos porqué Amealco es un referente de promoción cultural y convivencia familiar», expresó.
