Conéctate con nosotros

Regional

Celebran 20 años de la obra teatral «Los Insurgentes»

Publicado

on

Celebran 20 años de la obra teatral "Los Insurgentes"

Para conmemorar los pasajes históricos que dieron paso a la lucha de independencia nacional, autoridades y organizadores, anunciaron que durante los fines de semana del mes de septiembre, se presentará en Palacio de Gobierno de Querétaro la obra teatral histórica «Los Insurgentes», misma que en este 2023, celebra 20 años de presentación ininterrumpida durante las fiestas patrias.

Esta obra que se centra en retratar la vida y obra de la Corregidora de Querétaro, Doña Josefa Ortiz de Domínguez; así como las reuniones literarias de donde surgió el movimiento independentista en el año de 1810, en el escenario mismo donde ocurrieron tales hechos. Esta puesta en escena, tendrá funciones gratuitas con boleto, los días 1, 2, 3, 9, 10, 22, 23,24, 29 y 30 de septiembre a las 21:00 horas.

Al respecto, el director de promoción turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Rodrigo Ibarra Lozano resaltó que, como cada año, la entidad se vestirá de gala para celebrar las fiestas patrias; y anunció que como parte de estas celebraciones, la SECTUR obsequiará boletos al público en general para las funciones de los días 2, 9 y 23 de septiembre, a través de diversas dinámicas en las redes sociales (@qrotravel en instagram y @queretaro.travel en facebook).

«Es un placer anunciar que la Secretaría de Turismo del estado estará regalando boletos para disfrutar de esta impactante obra. A través de dinámicas en redes sociales, tendrán la oportunidad de asegurar su lugar en las funciones de los días 2, 9 y 23 de septiembre. Los invitamos a unirse a nosotros y sumergirse en esta experiencia única que nos transportará al pasado y nos conectará con nuestra identidad», puntualizó.

Aunado a ello, el director de Radio y Televisión Querétaro, Joaquín San Román Novoa, anunció que para festejar los 20 años de la puesta en escena de Los Insurgentes, se  transmitirá la miniserie de tres capítulos grabada y producida en el año 2020 en formato de cine, a partir del día 3 de septiembre a las 18:30 horas, con repetición los días viernes, sábados y domingos del mes de septiembre, en diferentes horarios; esto a través del canal 10 en los sistemas de cable y en las diferentes plataformas digitales de este medio de comunicación.

Los boletos para esta obra, se podrán obtener de manera gratuita a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Radio y Televisión Querétaro; entre otros puntos.

Regional

Riña en el Centro Histórico de San Juan del Río moviliza a más de 20 policías; hay un detenido y un lesionado

Publicado

on

Por

Una riña registrada en la colonia centro en la calle Francisco Javier Mina provocó una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), dejando como saldo una persona detenida y otra lesionada por arma blanca.

Los hechos generaron un importante despliegue de seguridad en calles del Centro Histórico, donde participaron más de ocho patrullas, una ambulancia y alrededor de veinte oficiales que atendieron el reporte de emergencia.

La movilización se concentró en las inmediaciones de Moto Servicio Díaz, uno de los talleres con mayor tradición y antigüedad en el municipio. De acuerdo con versiones preliminares, el presunto agresor habría intentado ocultarse en dicho establecimiento tras la agresión.

Ante esta situación, los elementos policiacos solicitaron autorización para ingresar al inmueble con el objetivo de localizar al sospechoso y continuar con las diligencias correspondientes.

Paramédicos brindaron atención al lesionado, quien presentaba heridas provocadas por arma blanca, mientras que el presunto responsable fue asegurado por las autoridades para ser puesto a disposición de la instancia competente, donde se determinará su situación legal.

Hasta el momento, la SSPM-SJR no ha emitido información oficial sobre las causas que originaron la riña ni sobre el estado de salud de la persona herida.

Continuar Leyendo

Regional

Arranca Beto Nava obra integral que beneficiará a familias y estudiantes de El Sauz Alto

Publicado

on

Por

BETO NAVA - PEDRO ESCOBEDO

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alberto «Beto» Nava, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de urbanización e infraestructura integral en la comunidad de El Sauz Alto. La obra, que proyecta una inversión de 2 millones 800 mil pesos, transformará las condiciones de vida de los habitantes y mejorará los accesos escolares de la zona.

Durante el evento, el edil estuvo acompañado por los miembros del cuerpo de regidores, entre ellos María Elena Torantes Barberena, Perla Alcántara Sánchez, Liliana Orta Linderos y Horacio Martínez Rodríguez. Asimismo, se contó con la presencia de la subdelegada de la comunidad, Nayeli Solís Durán, y del presidente del comité de obra, César Hernández Reséndiz, quienes atestiguaron el arranque formal de las acciones.

Detalles de la obra y beneficio social

Los trabajos programados para ejecutarse durante los próximos meses en la calle Guillermo Prieto contemplan una intervención profunda que incluye:

Rehabilitación de la red de agua potable.

Construcción de la red de drenaje sanitario.

Colocación de pavimento de empedrado ahogado en mortero.

Construcción de guarniciones y banquetas.

Beto Nava destacó el impacto social de esta infraestructura, señalando que beneficiará directamente a más de 800 alumnos de la escuela primaria local en ambos turnos, así como a toda la comunidad que diariamente transita por la vía, traduciéndose en una mejor calidad de vida.

«Pedimos un poco de paciencia a los vecinos durante esta primera etapa. Los trabajos impedirán temporalmente el acceso vehicular a la calle Guillermo Prieto; sin embargo, el equipo técnico buscará alternativas para no conflictuar la movilidad. Estas obras eran totalmente necesarias y el beneficio a largo plazo será permanente», apuntó el alcalde.

Al concluir el acto protocolario y el tradicional banderazo, el presidente municipal y su equipo de regidores sostuvieron un diálogo abierto con los residentes de El Sauz Alto. Durante este espacio, las autoridades recabaron de primera mano las inquietudes y solicitudes de la población con el compromiso de canalizarlas y darles una pronta solución a través de las distintas dependencias municipales.

Continuar Leyendo

Regional

Docentes del ISES son reconocidos por su entrega y vocación educativa

Publicado

on

Por

En un emotivo encuentro realizado en Tequisquiapan, autoridades del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores agradecieron la labor y compromiso de su plantilla docente.

En reconocimiento a la labor académica y humana de su plantilla docente, el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores A.C. (ISES) llevó a cabo una comida especial para maestros en el restaurante “Caffe Centrale”, ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.


Durante el evento se destacó el trabajo de catedráticos que han demostrado ser ejemplo de entrega, humanismo, calidad, perseverancia, ética, valores y amor por la enseñanza-aprendizaje, pilares fundamentales dentro de la institución educativa.

El Director de Vinculación y Coordinador de Control Escolar del ISES, el Lic. Carlos Tizoc Mondragón Mondragón, expresó su agradecimiento a cada uno de los docentes por su compromiso, lealtad y dedicación, resaltando la importancia de su trabajo para el fortalecimiento de la institución.

Asimismo, destacó que el ISES se ha consolidado como una de las instituciones líderes en la región gracias a su sistema semiescolarizado o sabatino, modelo que ha permitido ampliar las oportunidades educativas para numerosos estudiantes.

La convivencia transcurrió en un ambiente de cordialidad y compañerismo, fortaleciendo los lazos entre directivos y docentes, además de refrendar el compromiso institucional con una educación de calidad basada en principios y valores.

 

Continuar Leyendo

Lo más visto