Durante el evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal reconoció la labor por parte de toda la administración federal para trabajar a favor de Querétaro y así contar con nuevas oportunidades de crecimiento y bienestar. Asimismo, celebró la disposición de la mandataria, para defender la soberanía nacional.
En su intervención, la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, agradeció la disponibilidad de Mauricio Kuri para trabajar en equipo a favor de las y los queretanos. Añadió que este tren era un anhelo desde hace varios años, por lo que reconoció la importancia de esta obra, con lo que Querétaro, dijo, se convertirá en el centro ferroviario del país.
“De Querétaro nos vamos a ir a Irapuato, bueno, la idea es Irapuato y de ahí a Nogales, y por el otro lado nos vamos a ir a Nuevo Laredo, por el Golfo de México; entonces Querétaro, además de ser un destino muy importante, Querétaro se va a convertir en un centro para el ferrocarril del norte, porque de aquí sale al Golfo y al Pacífico, de aquí se va a Irapuato y de ahí a Guadalajara”, expresó.
Sheinbaum Pardo anunció que la estación del tren de Querétaro se llamará La Corregidora. Asimismo, se comprometió a que la obra se concluya, al menos hasta Pedro Escobedo, antes de que concluya la administración de Mauricio Kuri. Destacó que a más tardar en julio de este año, iniciarán la construcción del tren Querétaro-Irapuato.
