Conéctate con nosotros

Regional

Festival Alegría Contigo 2023 en San Juan del Río

Publicado

on

Festival Alegría Contigo 2023 a San Juan del Río

Gobierno del Estado de Querétaro y el Sistema Estatal DIF pusieron en marcha el Festival Alegría Contigo 2023, el cual fue inaugurado en San Juan del Río  por el director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro.

Por segundo año consecutivo se realiza este festival en este municipio del 1 de diciembre 2023 al 10 de enero 2024.

“Con el encendido de este pino monumental y la Villa Navideña iniciamos este festival lleno de alegría, volvemos a conectar con ustedes, con la gente maravillosa de San Juan del Río, disfruten mucho de estas actividades que tenemos como la pista de hielo y el desfile de carros alegóricos que recorrerá las principales calles”, expresó el director General del SEDIF

Como primera atracción, las autoridades estatales y municipales presenciaron un espectáculo de performance a cargo de personajes de películas infantiles, que dio paso al encendido del pino monumental de 25 metros de altura, que cuenta con una estrella tridimensional de 4.5 metros y 82 mil 500 focos de luces led, a su alrededor se montó una gran villa navideña.

También se puso en operación la pista de hielo que permanecerá del primero al 15 de diciembre en la Plaza Independencia. El evento estuvo amenizado por un show de botargas,  súper héroes, dinámicas y concursos, y la interpretación musical de temas navideños realizada por la Big Band Alegría. 

El desfile de carros alegóricos en San Juan del Río será el 20 de diciembre  a las 19:00 horas en la avenida Juárez poniente esquina con la calle Vicente Guerrero. Este Festival Alegría Contigo 2023 tendrá impacto en 14 municipios de la entidad.

El 10 de diciembre a Landa de Matamoros; el 11 de diciembre a Jalpan de Serra; el 13 de diciembre a Ezequiel Montes; el 14 de diciembre a Cadereyta; el 15 de diciembre en Tequisquiapan; el 16 de diciembre en Tolimán; el 17 de diciembre estará en Querétaro; el 18 de diciembre en Corregidora; y el 19 de diciembre en Pedro Escobedo.

Mientras que las pistas de hielo estarán en operación del 1 al 16 de diciembre en Pinal de Amoles; del 20 de diciembre al 4 de enero en San Joaquín; de 3 al 18 de diciembre en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, de Querétaro; del 24 de diciembre al 8 de enero en Tequisquipan; del 5 al 20 de diciembre en El Marqués; del 6 de diciembre al 7 de enero en Ezequiel Montes; del 18 de diciembre al 2 de enero en Peñamiller; del 2 al 17 de diciembre en Cadereyta; del 22 de diciembre al 6 de enero en la Delegación Félix Osores Sotomayor, en Querétaro; del 1 al 15 de diciembre en San Juan del Río; y del 26 de diciembre al 10 de enero en Pedro Escobedo.

 

Regional

Riña en el Centro Histórico de San Juan del Río moviliza a más de 20 policías; hay un detenido y un lesionado

Publicado

on

Por

Una riña registrada en la colonia centro en la calle Francisco Javier Mina provocó una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), dejando como saldo una persona detenida y otra lesionada por arma blanca.

Los hechos generaron un importante despliegue de seguridad en calles del Centro Histórico, donde participaron más de ocho patrullas, una ambulancia y alrededor de veinte oficiales que atendieron el reporte de emergencia.

La movilización se concentró en las inmediaciones de Moto Servicio Díaz, uno de los talleres con mayor tradición y antigüedad en el municipio. De acuerdo con versiones preliminares, el presunto agresor habría intentado ocultarse en dicho establecimiento tras la agresión.

Ante esta situación, los elementos policiacos solicitaron autorización para ingresar al inmueble con el objetivo de localizar al sospechoso y continuar con las diligencias correspondientes.

Paramédicos brindaron atención al lesionado, quien presentaba heridas provocadas por arma blanca, mientras que el presunto responsable fue asegurado por las autoridades para ser puesto a disposición de la instancia competente, donde se determinará su situación legal.

Hasta el momento, la SSPM-SJR no ha emitido información oficial sobre las causas que originaron la riña ni sobre el estado de salud de la persona herida.

Continuar Leyendo

Regional

Arranca Beto Nava obra integral que beneficiará a familias y estudiantes de El Sauz Alto

Publicado

on

Por

BETO NAVA - PEDRO ESCOBEDO

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alberto «Beto» Nava, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de urbanización e infraestructura integral en la comunidad de El Sauz Alto. La obra, que proyecta una inversión de 2 millones 800 mil pesos, transformará las condiciones de vida de los habitantes y mejorará los accesos escolares de la zona.

Durante el evento, el edil estuvo acompañado por los miembros del cuerpo de regidores, entre ellos María Elena Torantes Barberena, Perla Alcántara Sánchez, Liliana Orta Linderos y Horacio Martínez Rodríguez. Asimismo, se contó con la presencia de la subdelegada de la comunidad, Nayeli Solís Durán, y del presidente del comité de obra, César Hernández Reséndiz, quienes atestiguaron el arranque formal de las acciones.

Detalles de la obra y beneficio social

Los trabajos programados para ejecutarse durante los próximos meses en la calle Guillermo Prieto contemplan una intervención profunda que incluye:

Rehabilitación de la red de agua potable.

Construcción de la red de drenaje sanitario.

Colocación de pavimento de empedrado ahogado en mortero.

Construcción de guarniciones y banquetas.

Beto Nava destacó el impacto social de esta infraestructura, señalando que beneficiará directamente a más de 800 alumnos de la escuela primaria local en ambos turnos, así como a toda la comunidad que diariamente transita por la vía, traduciéndose en una mejor calidad de vida.

«Pedimos un poco de paciencia a los vecinos durante esta primera etapa. Los trabajos impedirán temporalmente el acceso vehicular a la calle Guillermo Prieto; sin embargo, el equipo técnico buscará alternativas para no conflictuar la movilidad. Estas obras eran totalmente necesarias y el beneficio a largo plazo será permanente», apuntó el alcalde.

Al concluir el acto protocolario y el tradicional banderazo, el presidente municipal y su equipo de regidores sostuvieron un diálogo abierto con los residentes de El Sauz Alto. Durante este espacio, las autoridades recabaron de primera mano las inquietudes y solicitudes de la población con el compromiso de canalizarlas y darles una pronta solución a través de las distintas dependencias municipales.

Continuar Leyendo

Regional

Docentes del ISES son reconocidos por su entrega y vocación educativa

Publicado

on

Por

En un emotivo encuentro realizado en Tequisquiapan, autoridades del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores agradecieron la labor y compromiso de su plantilla docente.

En reconocimiento a la labor académica y humana de su plantilla docente, el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores A.C. (ISES) llevó a cabo una comida especial para maestros en el restaurante “Caffe Centrale”, ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.


Durante el evento se destacó el trabajo de catedráticos que han demostrado ser ejemplo de entrega, humanismo, calidad, perseverancia, ética, valores y amor por la enseñanza-aprendizaje, pilares fundamentales dentro de la institución educativa.

El Director de Vinculación y Coordinador de Control Escolar del ISES, el Lic. Carlos Tizoc Mondragón Mondragón, expresó su agradecimiento a cada uno de los docentes por su compromiso, lealtad y dedicación, resaltando la importancia de su trabajo para el fortalecimiento de la institución.

Asimismo, destacó que el ISES se ha consolidado como una de las instituciones líderes en la región gracias a su sistema semiescolarizado o sabatino, modelo que ha permitido ampliar las oportunidades educativas para numerosos estudiantes.

La convivencia transcurrió en un ambiente de cordialidad y compañerismo, fortaleciendo los lazos entre directivos y docentes, además de refrendar el compromiso institucional con una educación de calidad basada en principios y valores.

 

Continuar Leyendo

Lo más visto