Punto Fino News

Japam no cumple con el plazo anunciado y continúa cerrado Corregidora

calle corregidora, san juan del Río, querétaro

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) de San Juan del Río, Querétaro, anunció el 23 de junio obras de mantenimiento en la red de drenaje sanitario en la calle Corregidora, en el Centro Histórico de la ciudad.

Las obras iniciaron el 28 de julio y terminarían, según su propio comunicado, el jueves 31 de julio a las 19:00 h.

Esto no ocurrió. Japam decidió alargar los trabajos en Corregidora por distintos motivos. Esto provocó el enojo de vecinos y comerciantes de la zona que, de acuerdo con testimonios recabados por Punto Fino, no han sido informados en tiempo y forma sobre la situación. Además los trabajadores no cuentan con información y en Japam se limitan a decir que deben consultar las redes sociales.

El gobierno de San Juan del Río también utilizó anuncios en radio para anunciar que las obras se alargarían hasta este lunes 4 de agosto. Sin embargo, las obras continúan hasta las 16:00 h de este martes, hora en que personal de Punto Fino hizo un recorrido por la zona.

A medio día de este martes 5 de agosto, Japam publicó en su cuenta de Facebook:

Seguimos trabajando en la calle Corregidora. Los trabajos de sustitución de drenaje sanitario que se realizan en la calle Corregidora, requerirán unos días más para su conclusión. Durante las labores se han detectado situaciones imprevistas, como fugas y daños en la red, que ha sido necesario atender para garantizar un servicio eficiente y seguro».
Los vecinos de Corregidora y otras zonas aledañas aseguran que hay recortes al suministro de agua por esta obra.
«Ese detalle de la calle me está quintando hora y media para mis entregas, todo por culpa de esa calle, más las obras en Universidad (en la zona Oriente de SJR), nunca acabo», comentó Guillermo, un joven que trabaja para una empresa que produce tortillas en el estado.
Usted cree que van a terminar… no saben nada, ni nos dicen nada, ahí tienen a los pobres hombres trabajando y ni ellos saben, no hay orden y todavía se quieren aventar otros días con más tramos», dijo una señora que vende comida en la zona.
La pesadilla no termina. Japam tiene planeado continuar con sus obras en Corregidora en una segunda etapa entre las calles Matamoros y 20 de noviembre.

Salir de la versión móvil