Punto Fino News

Murió «Don Nacho», el legendario propietario de la panadería Fluminense

panadería fluminense

Este lunes murió el señor Ignacio Ugalde Uribe, «Don Nacho», propietario de la panadería Fluminense de San Juan del Río, Querétaro.

Durante décadas, el señor Ignacio Ugalde Uribe, mejor conocido como «Don Nacho», se dedicó a hornear pan artesanal.

Su establecimiento, ubicado en Valentín Gómez Farías, fue una referencia obligada para los sanjuanenses.

Era común verlo desde temprano haciendo bolillo y pan de dulce. Su especialidad las tostadas de azúcar, los polvorones con azúcar glas y los panqués de queso con los que conquistó a miles de paladares de la región.

En muchas ocasiones, familiares de vecinos de San Juan del Río llevaban el pan dulce a otros estados e incluso fuera del país.

Los que lo conocieron lo recuerdan al lado de su linda y educada esposa, en paz descanse, quien lo ayudaba en la caja de la panadería.

Además fue muy conocido por organizar, dar asilo y caminar la tradicional peregrinación queretana a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

Es velado en Grupo Sipref, ubicado en 15 de mayo, entre Abasolo y Matamoros, en el centro de San Juan de Río. La misa de cuerpo presente será este martes a las 10:00 h en el templo de los Josefinos. Descanse en paz el señor Ignacio Ugalde Uribe, «Don Nacho».

Salir de la versión móvil