La Catrina es un ícono de identidad mexicana que ha roto las fronteras de espacio y tiempo y ha logrado trascender en la historia
Esta dama representiva de las fiestas de Muertos es un personaje que se exalta en pasarelas, películas, caricaturas e incluso toma vida en rostro de miles de personas alrededor del mundo para dar un mensaje de respeto y tradición.
La Catrina es la representación mexicana de la muerte, su imagen es tan imponente que hace ya tiempo cruzó las fronteras de su país para ser conocida en todo el mundo. La dama de la muerte fue creada en 1912 por el ilustrador mexicano José Guadalupe Posada.
Su nombre original era La Calavera Garbancera y nació como una crítica al clasismo de la sociedad mexicana. Su significado es que la muerte iguala a todos, ricos y pobres…
Actualmente, la Catrina es una fuente de creatividad que permite imaginar con ella diferentes estilos y diseños al ser fuente de inspiración para artesanos, maquillistas, diseñadores e incluso cineastas. Así, al brindar identidad y enaltecer la tradiciones, la Catrina representa orgullosamente las raíces mexicanas.
