Conéctate con nosotros

Sociedad

“La Cenicienta” en el CECUCO

Publicado

on

Bajo la dirección de la maestra María Elena Cortés Guerrero, el escenario se llenó de magia y talento.

Emotiva y brillante fue la clausura del Taller de Ballet de Casa de Cultura de San Juan del Río, al presentarse el recital titulado “Variación de la Cenicienta”, ante un público entusiasta que se dio cita en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

Bajo la dirección de la maestra María Elena Cortés Guerrero, el espectáculo reunió a más de una veintena de bailarinas en escena, quienes ofrecieron un programa integrado por 22 piezas, entre ellas Primavera, Canon, Colores en el viento, La estrella azul, Imposible, Sueña y Un mundo ideal, entre otras.

La propuesta coreográfica, basada en la clásica historia de La Cenicienta, incluyó también transiciones temáticas por estaciones del año y canciones inspiradas en cuentos y películas infantiles, lo cual permitió una conexión emocional con la audiencia, especialmente con las familias que llenaron el recinto.

La ejecución de las alumnas fue reconocida con efusivos aplausos, resultado de un trabajo constante, disciplina y pasión por el ballet clásico. La maestra Cortés Guerrero destacó el esfuerzo y compromiso de cada una de las integrantes del taller y por supuesto, también fue reconocido por autoridades municipales, padres de familia y públici en general su extraordinario trabajo de dirección.

Este taller de ballet de la Casa Municipal de Cultura cuenta con más de 20 años de exitosa trayectoria, formando nuevas generaciones de bailarinas y consolidándose como un referente en la enseñanza de la danza en el municipio.

Regional

Docentes del ISES son reconocidos por su entrega y vocación educativa

Publicado

on

Por

En un emotivo encuentro realizado en Tequisquiapan, autoridades del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores agradecieron la labor y compromiso de su plantilla docente.

En reconocimiento a la labor académica y humana de su plantilla docente, el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores A.C. (ISES) llevó a cabo una comida especial para maestros en el restaurante “Caffe Centrale”, ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.


Durante el evento se destacó el trabajo de catedráticos que han demostrado ser ejemplo de entrega, humanismo, calidad, perseverancia, ética, valores y amor por la enseñanza-aprendizaje, pilares fundamentales dentro de la institución educativa.

El Director de Vinculación y Coordinador de Control Escolar del ISES, el Lic. Carlos Tizoc Mondragón Mondragón, expresó su agradecimiento a cada uno de los docentes por su compromiso, lealtad y dedicación, resaltando la importancia de su trabajo para el fortalecimiento de la institución.

Asimismo, destacó que el ISES se ha consolidado como una de las instituciones líderes en la región gracias a su sistema semiescolarizado o sabatino, modelo que ha permitido ampliar las oportunidades educativas para numerosos estudiantes.

La convivencia transcurrió en un ambiente de cordialidad y compañerismo, fortaleciendo los lazos entre directivos y docentes, además de refrendar el compromiso institucional con una educación de calidad basada en principios y valores.

 

Continuar Leyendo

Regional

Presentan a Viviana Landeras Cortés como la próxima reina de las fiestas de San Juan del Río 2026

Publicado

on

Por

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Fue presentada oficialmente Viviana Landeras Cortés como próxima reina de las festividades por el 495 aniversario de la fundación de San Juan del Río y en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad.

La ceremonia se realizó en el Portal del Diezmo, donde autoridades municipales, ex reinas, familiares e invitados especiales acompañaron a la joven sanjuanense en este importante momento.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, junto con su esposa Gina Sánchez Barrios, presidenta del DIF Municipal, dio la bienvenida a Viviana I y destacó el orgullo de que una joven comprometida con su municipio represente las tradiciones y festividades de San Juan del Río.

También reconoció a sus padres, José Francisco Landeras Layseca y Karla Viviana Cortés Ocampo, quien hace 30 años, en 1996, también portó la corona de las fiestas sanjuanenses.

Durante su mensaje, Viviana expresó sentirse feliz y agradecida por la oportunidad de representar a su ciudad, asegurando que asumirá esta responsabilidad con entusiasmo y cariño por San Juan del Río.En el evento también se reconoció la participación de Hanney I, reina saliente 2025, quien dirigió unas palabras de despedida tras concluir su representación de las fiestas del municipio.

La velada reunió además a varias ex reinas de distintas generaciones, entre ellas Maricruz Layseca Yarza, Consuelo Henales Almaraz, Livia Henales Almaraz, Claudia Guerrero Mendoza, Adriana Meza Argaluza, Karla Viviana Cortés Ocampo, Marisol López Palicio, Laura Fernández de Cevallos, Ana Eugenia Patiño Correa, Adriana Heredia Meza y Rosa María Bruni Guerrero.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continuar Leyendo

Sociedad

Egresan 22 nuevos profesionistas del ISES

Publicado

on

Por

A través de solemne evento lleno de orgullo y emotividad, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Derecho, Administración, Contabilidad y Pedagogía del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores, ISES teniendo como sede el Foro San Juan del Portal del Diezmo.

El presidium estuvo conformado por Laura Elena Mina Fernández, directora general del ISES; Carlos Tizoc Mondragón Barrón, director de Vinculación y coordinador de Control Escolar; Heidy Wagner Laclette, presidenta de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C.; la Dra. en Derecho y Educación, Laura Saraí Marín Jimeno; Lucía Romero Gallegos, presidenta de la FECAP San Juan del Río A.C.; Edgar Arteaga, egresado titulado en Derecho; y Martín Hernández Hernández, director de la carrera de Derecho.

Durante su mensaje de bienvenida, la directora general, Laura Elena Mina Fernández, exhortó a losegresados a continuar su formación con compromiso social, destacando la importancia de aportar desde cada ámbito profesional a la construcción de una mejor sociedad.

Uno de los momentos más significativos fue la intervención de Laura Saraí Marín Jimeno, jueza penal especializada en violencia contra la mujer y grupos vulnerables, quien dirigió un mensaje profundamente emotivo a los graduados donde reconoció el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia de quienes culminaron esta etapa, muchos de ellos enfrentando retos como el trabajo, la familia y las responsabilidades cotidianas.

El cierre del evento estuvo a cargo de Heidy Wagner Laclette, quien expresó su reconocimiento al esfuerzo de la generación, destacando la importancia de celebrar los logros académicos como resultado de la constancia y la dedicación.

La ceremonia concluyó entre aplausos y muestras de entusiasmo, marcando el inicio de una nueva etapa para los egresados.

Continuar Leyendo

Lo más visto