Punto Fino News

La Ranita cumplirá 25 años con sus actividades de verano

Fue en 1999 cuando Alenkar y Gipsan, hijos de Sandra Domínguez Lasso, creadora y fundadora de “La Ranita”; tuvieran junto con su mamá, la idea de crear un espacio de diversion en verano, diferente a lo que en ese entonces, ofrea este municipio.

Inicio en el año de 1999 la idea, inició con algunos amiguitos de mis hijos y ellos, porque no había un lugar a donde fueran en verano que fuera completo, mas bien  solamente deportes, pero no algo que fuera más integral; entonces se me ocurre hacer un curso para ellos y sus amiguitos donde pudieran estar en contacto con la naturaleza, aprendieran a sembrar a cosechar, a conocer animales que mis hermanos biólogos tenían para manejo ambiental y el contact co la naturaleza siempre, así es como surge el curso de verano “La Ranita” porque soy fanática de las ranas, y en el lugar donde lo haciamos hay muchas ranitas …”, refirió Sandra Domínguez.

Desde entonces, la alegría y diversión han acompañado las distintas actividades de concientización y educación ambiental impartidas con mucho entusiasmo por Sandra Domínguez Lasso y su equipo, quienes año con año, lanzan intensas actividades, deportivas, recreativas y artísticas conjuntadas con el cuidado del ecosistema ya que la educación y el medio ambiente, son dos de sus principales  vertientes.

Poco a poco conforme  pasan los años, se va corriendo la voz de este curso. Y sus actividades y  los amigos de mis hijos regresaron con sus primos, sus amigos y los amigos, con otros amigos, hermanos y vecinos; hasta ser lo que es hoy, un curso con asesorías en cursos alternos cn empresas e instituciones tanto privadas como públicas”, expresó Domínguez Lasso.  

Este 2024, el Curso de Verano “La Ranita” logró el registro de su marca ante el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI), acción que sin duda, fortalece este tradicional curso de verano sanjuanense.

Salir de la versión móvil