San Juan del Río celebró el LXXV aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen María como reina de esta ciudad.

Fue a través de esta significativa ceremonia que también se realizó la clausura del Año Jubilar por los 75 años de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario Diocesano.
El Obispo de la Diócesis Queretana, Monseñor Fidencio López Plaza presidió esta solemne ceremonia en el atrio parroquial de San Juan Bautista dirigida actualmente por el Padre Jorge Hernández Nieto.
Fue hace 75 años, a las 11 de la mañana del miércoles 19 de enero de 1949, cuando se coronaba a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, como reina de San Juan del Río. Los señores obispos Mons. Manuel Martín del Campo y Padilla, Obispo de León, en representación del arzobispo Primado de México y Mons. Marciano Tinajero y Estrada, Obispo de Querétaro, coronaron a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe con una hermosa corona hecha con oro y plata donada por la feligresía de este municipio queretano.
