Punto Fino News

Significativas ponencias en el ISES

"La autoevaluación como estrategia para educar en la responsabilidad", del Dr. Donovan Espartaco Montiel Cervantes

"La autoevaluación como estrategia para educar en la responsabilidad", del Dr. Donovan

Gran inicio de cuatrimestre en el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores A.C., con la participación de excelentes ponentes en el sector educativo, quienes lograron sensibilizar a los alumnos y docentes sobre su labor profesional.

En la ponencia «La autoevaluación como estrategia para educar en la responsabilidad», el Dr. Donovan Espartaco Montiel Cervantes compartió sus experiencias de más de 20 años frente a grupo; en dicha ponencia, retomo la importancia de que, como estudiantes o profesionales de la educación, se realice un examen de conciencia sobre esta labor, buscando lograr la perfectibilidad en el educando para que sume a la sociedad.

«Necesitamos evaluarnos así mismos para saber nuestros alcances y limitaciones, ver hacia donde nos dirigimos y comenzar a ser disciplinados y lograr un cambio en nosotros», refirió.

Además, no dejo pasar la oportunidad de mencionar el papel fundamental que juega el docente y los diversos tipos de evaluación en la nueva escuela mexicana, conceptos que al llevarlos a la práctica ayudarán a obtener resultados óptimos.

En el mismo recinto se presentó el maestro José Luis González Arriaga, con la ponencia "Enseñanza+vocación+afecto= a la pedagogía del amor".

En el mismo recinto se presentó el maestro José Luis González Arriaga, con la ponencia «Enseñanza+vocación+afecto= a la pedagogía del amor».

Por su parte, el maestro José Luis González Arriaga logró mantener muy atentos a los presentes, con la ponencia «Enseñanza+vocación+afecto= a la pedagogía del amor», al recordar parte de sus experiencias adquiridas a lo largo de su trabajo en las aulas de diversos niveles educativos. Recordando que en esta noble profesión la mejor estrategia es enseñar desde el corazón.

«Cuando es tu verdadera vocación no mides todo aquello que das por cada uno de los alumnos que pasan por tus manos. Desde compartir diversos conocimientos hasta reeducarlos en valores», refirió.

Las dos ponencias fueron recibidas de manera positiva por parte de todos los asistentes, quienes después de esto se mostraron comprometidos y motivados a ser mejores estudiantes, catedráticos, padres de familia, jefes y compañeros.

Salir de la versión móvil